Bueno pues esta semana empezamos por los laterales y empezamos con uno de los mejores del mundo, Jordi Alba Ramos. Nació en Hospitalet de Llobregat, Barcelona; 21 de marzo de 1989), más conocido como Jordi Alba, es un futbolista español que juega como lateral izquierdo en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.
Trayectoria
Empezó a jugar en 1996 para el At. Hospitalense, uno de los equipos de su ciudad natal. En 1998, fichó por el F. C. Barcelona. Tras estar siete años en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, en 2005 Alba deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà.
En la segunda temporada es fichado por el Valencia CF por apenas 6.000 euros, equipo en el pasó a jugar del Juvenil A a consolidarse en el Valencia CF Mestalla, siendo una pieza clave en el ascenso de éste a Segunda División B, llegando a ser convocado por el primer equipo valencianista y por la Selección española sub-19.
El 28 de junio de 2012, durante el trascurso de la Eurocopa, el Valencia y el Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador a cambio de 14 millones de euros, por las siguientes cinco temporadas. La mañana de ese mismo jueves, pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico y firmó su contrato, efectuándose su presentación esa misma tarde.Su cláusula de rescisión ascendió a 18 millones de euros.
Su debut oficial con el equipo azulgrana se produjo el 19 de agosto de 2012, en un partido de Liga ante la Real Sociedad. Aquí tuvo una gran actuación, siendo de importancia vital en el equipo en la campaña, llegando a semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, pero en la competición en la que más se destacaron fue en La Liga alcanzando el título a falta de tres fechas por jugar.
Selección nacional
Jordi Alba ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. Jugó con la Sub-19, Sub-20 y Sub-21 antes de jugar con la Selección absoluta. Una vez que llego a la selección absoluta gano 2 Eurocopas y 1 Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario